TE CUENTO ALGO QUE OLVIDÉ

DECIRTE AYER

 

Siempre me gustó escribir. Desde chico usé "la pluma" como

fuente de desahogo de mis penas y como depósito de mis

éxitos y alegrías.

Una vez ya medianamente recuperado de mi accidente, habiéndome enterado de la forma que amigos y parientes, habían acompañado a mis padres y hermanos en tan difíciles momentos, me sentí obligado a expresarles mi agradecimiento.

 

Recopilé entonces varias de los muchos escritos que tenía, le agregué algunos nuevos y le di forma de libro.

Sin que nadie imaginara nada, el 30 de agosto de 1980 (día de mi vigésimo quinto cumpleaños) invité a un centenar de personas a nuestro departamento. Cuando ya habían llegado todos, fui llamándolos, entregándole a cada uno un libro, con su nombre impreso en la tapa y una especial dedicatoria en la primera página.

¡Qué mejor homenaje, que figurar en la tapa de un libro!

Fue esa la original y simpática forma de expresarles mi agradecimiento, por todo lo que habían rezado y acompañado a los míos, durante esos duros momentos.

El libro cuenta situaciones importantes de mi vida, desde el Colegio "Mi primer pizarrón" (trae impresa una copia de la carta que me contestó S. S. Paulo VI el 27 de noviembre de 1965).

Luego cuento sobre mi carrera en el periodismo ("Mi primer try y mi último gol) mostrando algunas de mis principales notas.

Sigo comentando el viaje que hice a los Estados Unidos, en un intercambio cultural y donde viví, en casa de una familia yanqui en Atlanta (Georgia State).

Después la colimba y los momentos pasados durante la instrucción y el golpe militar a Isabelita, el 24 de marzo de 1976. La emocionante Jura de la Bandera.

El accidente, sus consecuencias y mis cambios de pensamientos, respecto a la visión que tenía de la vida hasta ahí. Reproduciendo, además, una serie de artículos periodísticos publicados en los medios donde yo escribía y mi primer nota de agradecimiento, en mi retorno al periodismo.

Esa primer parte del libro (la más extensa) "Pasó lo siguiente" finaliza con mi pedido de perdón a Jesús y a María, por haber estado tanto tiempo, tan lejos de Ellos.

Luego, en "Mis cartas abiertas", les escribo a mis padres, amigos y ex novias, expresándoles mis sentimientos.

 

Después, "Cartas abiertas... (recibidas por mí)", muestro algunas de las cartas que han sido importantes para mí, en distintas etapas de mi vida.

"Poemas de otros y míos", "Entre comillas", donde transcribo algunas frases que me han gustado, o que han sido importantes para mí. Para finalizar con un "Hasta la próxima", donde ya pensaba en la posibilidad de un nuevo libro.

Este libro está totalmente agotado en sus cuatro ediciones y, ante los muchos pedidos de gente que ha leído solo "Rendición de Cuentas", pienso, si Dios quiere, mandar a hacer una quinta edición, en cuanto las posibilidades económicas me lo permitan.